Recomendaciones para disfrutar la natación en Aguas Abiertas

 

Como sabemos que todos saben… pero nadie lo hace, aquí 5 tips que te pueden ayudar a que tu experiencia en Aguas Abiertas no sea un tormento.

·         Prepárate….. si, aunque no lo creas es muy muy diferente nadar en la alberca que en el mar, lago, rio o laguna… tienes que mentalizarte a que tal vez te lleves un recuerdito amistoso del pelotón con el que saliste en la competencia y que durante el trayecto alguien toque amistosamente tus pies, no te asustes; es normal, así como que la amistosa fauna del lugar quiera compartir algunos metros contigo.

·         Sigue preparándote……lleva un entrenamiento adecuado con alguien de confianza, alguien que pueda conocer tus capacidades y debilidades y que pueda hacerte cumplir esa meta sin poner en riesgo tu integridad física.

·         Prepárate aún más….. lamentablemente los imprevistos están a la orden del día… nunca está de más llevar un par de goggles, traje de baño extras; que una liga o tirante no sean los causantes de un mal día en el agua, así mismo es recomendable que la noche anterior a tu competencia, entrenamiento, convivio etc… armes tu paquete con todo lo necesario….

·         No dejes de prepararte……usualmente este tipo de eventos son en lugares alejados y en varios casos muy concurridos…. Planea bien tu ruta y tiempos ya que tampoco queremos que un lugar lejano de estacionamiento o el trafico te hagan pasar un mal rato justo antes de tu evento

·         Acaso ya dijimos que te prepares?……después de todo prepárate para disfrutar la experiencia de nadar en aguas abiertas sea cual sea la distancia, lugar y resultado la clave está en disfrutar a tus amigos, familia y porque no?!, hacer nuevos  amigos del mar

Aunque no seas un nadador de aguas abiertas profesional en la recreación podemos nadar lo que nuestra capacidad nos permita, en Aguas Abiertas Yucatán todo lo que necesitan son ganas de nadar ¡Aquí todos somos Amigos del Mar! No te pierdas la oportunidad de integrarte a esta comunidad.

Los esperamos…

 
Anterior
Anterior

Cuidemos de nuestro escenario...el mar...

Siguiente
Siguiente

Historia de Aguas Abiertas