Cuidemos de nuestro escenario...el mar...

 

Les compartimos 6 consejos para poner nuestro granito de arena y ejemplo para todos los demás. 

1. Evita los desechables, son artículos que sirven por pocos minutos y se convierten rápidamente en basura, cuando sea posible, procura llevar tu propio vaso o termo para la zona de hidratación en las competencias, así evitarás el famoso vaso desechable que se usa por menos de 30 segundos.

2. Adiós botellas de agua PET, carga siempre contigo, tu botella de agua rellenable. Las botellas de plástico PET tardan en degradarse de 100 a 1,000 años, son objetos muy contaminantes.

3. Adiós al popote, recuerda siempre decir #sinpopoteporfavor, o lleva contigo tu popote de acero o bambú. En teoría amamos al mar y a los animales marinos, ¿cierto?, cuidémoslos.

4. Rechaza el uso de bolsas de plástico, cuando vayas a competencias y entrenamientos en el mar, evita llevar bolsas de plástico que por el viento, pueden acabar fácilmente en el agua.

5. Utiliza productos naturales, no solo el plástico contamina al mar, también los productos químicos que usamos en nuestro cuerpo. Respeta el mar y sus habitantes, procura entrar al agua sin maquillaje ni gel en el cabello, de esta manera tu nado no generará un impacto negativo en la fauna marina. Utiliza bloqueadores solares biodegradables.

6. Si ves una basura en la playa, recógela, esta pequeña acción evitará que dicha basura entre al agua y dañe la calidad de la misma.

Nos gusta mucho disfrutar del mar, vamos a ciudarlo.

 
Anterior
Anterior

La Triple Corona

Siguiente
Siguiente

Recomendaciones para disfrutar la natación en Aguas Abiertas