No te pierdas en el mar...

 

¿Te identificaste con el meme del viernes ?

El viernes publicamos una imagen que a muchos les pareció graciosa, sin embargo otros se sintieron muy identificados con el “supuesto” que se plantea en ella y otros tantos nos pidieron consejos para mejorar esta situación. Es por ello que aprovechamos esta oportunidad para dejar algunos consejos que estamos seguros serán de utilidad.

◦ Respira bilateralmente, esto te ayudará a tener siempre una perspectiva de tu ubicación con respecto a la costa o a los puntos de referencia durante el entrenamiento o competencia.

◦ Mira al frente cada determinado número de brazadas, esto dependiendo de la distancia entre boyas, la cercanía o lejanía de los puntos de retorno y nunca olvides escuchar a tu instinto si por algo crees que te estás desviando de la ruta, mira al frente.

◦ Antes de entrar al agua, hecha un vistazo a la ruta para identificar el tipo de corriente y el tamaño de las olas que te esperan. Esto te ayudará a planear una estrategia al momento de tu nado

◦ También te sugerimos buscar puntos de referencia en tierra durante el desarrollo de la travesía, edificios, antenas, arboles, cualquiera de ellos puede ayudarte.

◦ Y por último pero no menos importante, siempre nada acompañado y con boya de seguridad, asegúrate que la zona donde vas a entrenar está libre de obstáculos y embarcaciones.

 

Seguramente conoces algún otro consejo que puede ser útil para la comunidad, compártelo en los comentarios.

Recuerda unirte a nuestra comunidad para recibir noticias, calendarios, promociones exclusivas y toda la información relevante a nuestras actividades.

Anterior
Anterior

Competencias Virtuales

Siguiente
Siguiente

Calentamiento fuera del agua