Calentamiento fuera del agua
Estos ejercicios ayudarán a que tu cuerpo tenga la movilidad que necesita para superar cualquier entrenamiento de manera eficiente. Esta secuencia solo toma alrededor de tres a cinco minutos.
1. Moviliza las articulaciones
El primer ejercicio de calentamiento para nadar está orientado a mover las articulaciones y que, así, estén preparadas para la posterior práctica en el agua. Para ello, puedes hacer lo siguiente:
Rotaciones de brazos: deberás rotar los brazos en forma circular de atrás y hacia adelante, posteriormente de adelante hacia atrás. Puedes hacerlo de uno en uno y, después, los dos a la vez para conseguir un mayor calentamiento
Balanceo de brazos: ahora, puedes mover los brazos cruzándolos por delante del cuerpo y por atrás para que se vuelvan más flexibles y ágiles
Balanceo de piernas: haremos lo mismo con las piernas moviendo una hacia adelante y atrás y, después, moviendo la otra
Movimiento de cuello: tendrás que mover tu cuello haciendo rotaciones para destensar las cervicales y evitar tirones
Realiza cada movimiento de manera suave durante 45seg x 15seg de descanso.
Si la natación es tu pasión, no debes pasar por alto los siguientes consejos para calentar bien antes de nadar:
Cuanto más alto sea tu nivel de natación, más alta será la intensidad de tu entrenamiento y, por tanto, más calentamiento deberás hacer.
No tengas prisa, el calentamiento es una parte fundamental que se tiene que realizar antes de cualquier ejercicio.
El calentamiento no tiene que fatigarte, solo tiene que desentumecer los músculos y empezar a prepararse para el deporte.
Recuerda unirte a nuestra comunidad para recibir noticias, calendarios, promociones exclusivas y toda la información relevante a nuestras actividades.